Bien por un corte o por un traumatismo cerrado, se producen lesiones de los tendones de los dedos de la mano. Dependiendo del tipo de lesión se pueden producir limitaciones funcionales, deformidades y dolor en los dedos.

El diagnóstico de las LESIONES TENDINOSAS DE LOS DEDOS debe ser realizado por un especialista en CIRUGÍA ORTOPÉDICA DEL MIEMBRO SUPERIOR que realizará una exploración física exhaustiva para determinar qué tendón/es o estructuras del dedo se encuentran lesionadas.

Las opciones de tratamiento para las LESIONES TENDINOSAS DE LOS DEDOS son muy variadas y se pueden agrupar en TRATAMIENTOS CONSERVADORES Y TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS. Entre los primeros destaca el uso de determinadas ORTESIS que permiten la correcta cicatrización del tendón . Entre las múltiples técnicas quirúrgicas que se pueden emplear destacan la SUTURA DEL TENDON, el empleo de INJERTOS TENDINOSOS, la fijación de la articulación/es afectadas o ARTRODESIS, TRANSFERENCIAS TENDINOSAS…

Una parte crucial del tratamiento es la FISIOTERAPIA que perseguirá la recuperación de los balances articulares del dedo y prevendrá la aparición de RIGIDEZ, algo muy frecuente en este tipo de lesiones.

Actitud en reposo del dedo índice con sección de tendones flexores del dedo por herida en cara palmar de la muñeca. Nótese la flexión del resto de dedos (no lesionados) al extender la muñeca.

Compartir en: