Cuando existe alguna alteración en la conducción nerviosa del nervio mediano en la muñeca y ésta provoca síntomas como dolor, acorchamiento, “hormiguillas en los dedos” o torpeza en las manos, hacemos el diagnóstico de SINDROME DEL TUNEL CARPIANO. Se trata de una neuropatía muy frecuente.

Existen múltiples causas que pueden desencadenar un SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, por eso es necesario que el diagnóstico lo realice un ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA DEL MIEMBRO SUPERIOR que establecerá la causa que lo produce y descartará otras posibles. El diagnóstico precoz es fundamental para reducir las consecuencias derivadas de un periodo prolongado de falta de impulso nervioso a los músculos implicados.

La CIRUGIA del SINDROME del TUNEL CARPIANO consiste en la liberación del nervio (NEUROLISIS) realizando una pequeña incisión de aproximadamente 1 o 2 centímetros en la región palmar de la muñeca. Se realiza en régimen ambulatorio y el paciente se puede marchar enseguida.

Tras la cirugía no suele ser preciso realizar fisioterapia salvo en casos recidivantes en los que podrían estar indicadas la realización de técnicas para el tratamiento de la cicatriz.

CIRUGIA del SINDROME del TUNEL CARPIANO: Imagen intraoperatoria de cirugía de liberación del nervio mediano en el túnel carpiano.

CIRUGIA del SINDROME del TUNEL CARPIANO: Imagen intraoperatoria de cirugía de liberación del nervio mediano en el túnel carpiano.

Compartir en: