Los CUERPOS LIBRES INTRAARTICULARES se pueden producir en el contexto de múltiples patologías: reumáticas, tumorales o pseudotumorales, postraumáticas.

Los pacientes refieren bloqueos y ruidos con el movimiento de la articulación y dolor lo que conduce a una impotencia funcional para la realización de actividades de la vida diaria, ocupacionales y recreacionales.

Además del dolor y la limitación que pueden llegar a generar, los CUERPOS LIBRES INTRAARTICULARES son los responsables de que la articulación no sea congruente y se produzcan sobrecargas mecánicas  que a largo plazo pueden provocar la degeneración de la articulación y la aparición de ARTROSIS con la que el dolor, los bloqueos y la impotencia funcional se agravan.

La CIRUGIA de CUERPOS LIBRES en el CODO se puede realizar en la inmensa mayoría de los casos mediante una ARTROSCOPIA DE CODO realizando dos pequeñas incisiones a cada lado del codo por las que se introducen un cámara de aproximadamente 4 mm y el instrumental necesario para la extracción de los  CUERPOS LIBRES INTRAARTICULARES.

La cirugía se realiza en régimen ambulatorio y el paciente se puede marchar a su domicilio tras la realización de la misma

Tras la CIRUGIA de CUERPOS LIBRES en el CODO, el paciente generalmente debe someterse a un programa de fisioterapia específico para la rehabilitación de su lesión en el codo que permita la recuperación del balance articular perdido y la recuperación de la fuerza muscular .

Artroscopia de codo: Extracción de cuerpo libre intraarticular.

Compartir en: