La ARTROSIS DE LA ARTICULACIÓN DEL CODO se puede producir por diferentes causas: de forma DEGENERATIVA, como SECUELA DE FRACTURAS en la articulación y como consecuencia de ENFERMEDADES REUMÁTICAS.
La ARTROSIS DE LA ARTICULACIÓN DEL CODO se traduce fundamentalmente en dolor y limitación de la movilidad de la articulación lo que conduce a una impotencia funcional para la realización de actividades de la vida diaria, ocupacionales y recreacionales.
En el diagnóstico de la ARTROSIS DE LA ARTICULACIÓN DEL CODO debe participar un especialista en CIRUGÍA ORTOPÉDICA DEL MIEMBRO SUPERIOR que realizará una exploración física de la articulación y valorará las pruebas complementarias necesarias para establecer las causas que han provocado la degeneración de la articulación e indicar el tratamiento que corresponda en cada caso.
Como norma general, la CIRUGIA de la ARTROSIS en el CODO consiste en la sustitución de la articulación por una PROTESIS de CODO.
Tras la CIRUGIA de la ARTROSIS en el CODO, el paciente deberá seguir un programa de fisioterapia específico para la rehabilitación de la articulación que permita la recuperación del balance articular perdido y la recuperación de la fuerza muscular.