Bien como consecuencia de un traumatismo o bien como consecuencia de actividades repetitivas (laborales o recreacionales) se puede producir la lesión de una estructura parecida a un menisco que se encuentra entre el cúbito y el carpo: el FIBROCARTÍLAGO TRIANGULAR.
La lesión de esta estructura se traduce en dolor en la muñeca e INESTABILIDAD.
Para el diagnóstico de la LESIÓN DEL FIBROCARTILAGO TRIANGULAR es fundamental una correcta exploración física y la valoración de las pruebas complementarias que servirán para establecer el diagnóstico y el tipo de lesión.
Tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de la LESIÓN DEL FIBROCARTÍLAGO TRIANGULAR en ocasiones puede ser necesaria la realización de una ARTROSCOPIA DE MUÑECA que consiste en la introducción de una cámara de unos 2,3 milímetros de diámetro a través de una pequeña incisión de unos milímetros en la articulación. La CIRUGIA de la LESION del FIBROCARTILAGO TRIANGULAR se realiza en la gran mayoría de los casos mediante ARTROSCOPIA DE MUÑECA en la que mediante el uso de determinados implantes y técnicas especiales de sutura se puede reparar la lesión.
Tras la CIRUGIA de la LESION del FIBROCARTILAGO TRIANGULAR se inmoviliza la muñeca con una férula u ortesis durante unas 3 o 4 semanas. Posteriormente se instaurará un programa de fisioterapia específico que perseguirá la mejor y precoz recuperación de la mano.